miércoles, 3 de octubre de 2012

Ciudadanos de usar y tirar


Ciudadano Klinex


Hola a tod@s:
Aquí os dejo el documental de La Sexta "Ciudadano Klinex" donde intenta buscar respuesta a las distintas preguntas a cerca de la situación actual, la democracia y la utilidad de las movilizaciones. ¿Puede el ciudadano hacer algo para influir en política aparte de votar cada cuatro años? ¿Por qué no se hace un referéndum cómo en otros países? ¿Cómo se puede participar en la democracia? ¿Sirve de algo protestar?
Os recomiendo que lo veáis si no lo habéis visto porque esta muy bien y para mi punto de vista dice muchas verdades. ¿Igual ya es hora de cambiar el sistema? ¿O igual no?
Saludos y espero que lo veáis.

2 comentarios:

  1. Bueno yo el vídeo ya lo he visto varias veces porque me ha gustado mucho y cuenta verdades como puños, somos ciudadanos de usar y tirar. Todo el documental esta muy bien pero sobre todo la intervención del Sr. Anguita cuando dice "que el gobierno esta creando las condiciones de una sublevación ciudadana, ellos están ejerciendo una violencia institucional, que es caldo de cultivo de la frustración". Estos días hemos hablado de la violencia en clase, ¿esta seria una clase de violencia? Lo que si es verdad que esta situación sí que engendra violencia.
    Por otra parte, ¿que podemos hacer nosotros como animadores socioculturales para cambiar esto?
    Yo creo que debemos animar a que la gente se mueva mas, que se levante de su sofá y empiece a defender sus derechos sin olvidar sus deberes, formar mas jóvenes críticos consigo mismo y con los demás,(bajo mi punto de vista estamos apoltronados, nos hemos vuelto muy conformistas)en definitiva buscar el cambio si esto no nos gusta.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=CGEZU7D67Es
    El vídeo no lo he podido abrir. Pero lo he encontrado en youtube fácilx, y lo pego aquí, por si puede clicarse o copy-paste en el buscador de yutube.
    Mi comentario es que las noticias que da cada día cambian, porque la actualidad es que la vida y realidad de los ciudadanos es estática, ya que dependen de las políticas, de ahí que su vida sea un constante movimiento por la lucha frente a la situación que recorta su calidad de vida.
    En el sistema que engloba a una ciudadanía aposentada en su bienestar, estando aquel en crisis, el vínculo con la política se presenta como el camino más corto para el cambio. Sin embargo, no parece tener viabilidad; en su lugar la manifestación pública de los perjucios recibidos dentro del todo-nada como promesa incumplida por el "sistema de derecho" que se fundamenta en la calidad y el bisnestar social pero desaparece como los ojos del guadiana en una realidad global sin término que augurar.
    El fin de la crisis lleva a dar la vuelta al sistema de gobierno, a exigir el reparto de los compromisos sociales desde la "responsabilidad social" o la ética del poder...
    Antonio

    ResponderEliminar